Volver
inicio

Distribuidor

El distribuidor es un elemento del sistema de encendido en los motores de ciclo Otto que envía la corriente eléctrica de alto voltaje, procedente de la bobina de encendido, mediante un rotor en el orden requerido por el ciclo de encendido de cada uno de los cilindros hasta las bujías de cada uno de ellos. Como dije anterior mente hay distinto tipo de distrubuidores para cada auto/moto asi que aca a continuacion le vamos a dejar unas foto de referencias que vamos a dejar a continuacion pero primero...

Volver arriba

Funcionamiento:

Aca podemos ver el funcionamiento de un distribuidor para mas info toca la imagen:

Funcionamiento
Volver arriba


Ejemplos:

Aca varios ejemplos:

Distribuidor PLATINERO

Platino. Es un interruptor accionado por una leva, es el encargado de abrir o cerrar el circuito con el circuito primario de la bobina de encendido a las mismas revoluciones de giro del motor.



Distribuidor NCENDIDO ELECTRONICO

El encendido electrónico o , que puede ser del tipo TSI o CDI, es un sistema de encendido para motores tanto de dos tiempos (2T) como cuatro tiempos (4T) en el cual la función de interrumpir la corriente del primario de la bobina para generar por autoinducción la alta tensión necesaria en la bujía no se hace por medios mecánicos como en el sistema de ruptor o platinos, sino mediante uno o varios transistores.

Volver arriba